MÉXICO | INTERVENCIÓN EN EL CONGRESO ISUFh 2019
22 abril, 2019
Vídeo sobre la rehabilitación de la Casa de la Piedra
16 mayo, 2019

DECLARACIÓN BIC DEL CLAUSTRO DE REGLA EN CHIPIONA (Cádiz).

Pablo Millán ha llevado a cabo, junto a un equipo de arqueólogos de la Universidad de Granada, la nueva delimitación como Bien de Interés Cultural del Claustro de Ntra. Sra. de Regla en Chipiona (Cádiz).

Tras un profundo trabajo de investigación y análisis de las estructuras emergentes y subyacentes del claustro de Ntra. Sra. de Regla en Chipiona llevado a cabo por Antonio Ramos Millán y Pedro Aguado de Hoyos doctores en arqueología y profesores de la Universidad de Granada y Pablo Millán, doctor arquitecto y profesor en la Universidad de Sevilla, se ha realizado una nueva delimitación debido a los importantes resultados derivados de esta.

La investigación, que está actualmente en proceso de edición para su publicación, aporta importantes conocimientos sobre el origen del edificio y su carácter vertebrador del territorio andaluz. Las alteraciones que las diferentes épocas históricas han dado al inmueble habían llegado a generar una realidad compleja e imposible de leer. Ha sido necesario un largo proceso de trabajo y análisis para poder hacer una lectura completa y certera de este singular edificio patrimonial.