AMERICAN INSTITUTE OF ARCHITECTS
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PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO (CHILE)
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MÁS ALLÁ DEL SAGRADO EDIFICIO: ARQUITECTURA Y EVANGELIZACIÓN

Arquitectura religiosa contemporánea | Congreso

L’architettura e l’evangelizzazione sono state, spesso, intimamente collegate, anche se in un modo che potremmo d

La arquitectura y la evangelización a menudo han estado íntimamente conectadas, incluso de una manera que podríamos describir como poco ortodoxa

Benedicto XVI declaró recientemente que la Iglesia Católica será progresiva & lt; / i & gt; Solo si es misionera. De hecho, en todos los períodos, la arquitectura cristiana evolucionó a partir del impulso misionero, respondiendo a las expectativas de la institución a la que sirve y representa, y su programa específico: proclamar el Evangelio y bautizar a las personas (véase Marcos 16: 15). ). Fue recordado hace más de cuarenta años por su padre Capellades , editor de la revista Art Sacré , con estas palabras provocativas: «Esto es una guerra, y No me importa que las iglesias sean hermosas o feas, siempre y cuando sirvan para evangelizar el mundo » ( Conversaciones de arquitectura religiosa, 1965).

Durante el siglo XVI, la evangelización masiva de México llevó a los misioneros españoles a proponer, más o menos intencionalmente, nuevos lugares de culto llamados capillas de indios o capillas abiertas. Fueron las circunstancias, y no la reflexión teórica, lo que convenció al niño a establecerse y sobrevivir con el tiempo, para convertirse, para muchos, en el aporte arquitectónico más original de la cultura estadounidense hasta la llegada del rascacielos.

escrivere come non ortodossi .

Benedetto XVI ha recentemente affermato che la Chiesa Cattolica sarà progressista </ i> solo se è missionaria. In effetti, in tutti i periodi, l’architettura cristiana si è evoluta dall’impulso missionario, rispondendo alle aspettative dell’istituzione che serve e rappresenta, e al suo programma specifico: annunciare il Vangelo e battezzare le persone (cfr Mc 16 : 15). È stato ricordato più di quarant’anni fa dal padre Capellades, direttore della rivista L’Art Sacrè, con queste provocatorie parole: «Questa è una guerra, e non mi interessa le chiese sono belle o brutte, purché servano per evangelizzare il mondo »( Conversazioni di architettura religiosa, 1965).
Durante il XVI secolo, la massiccia evangelizzazione del Messico portò i missionari spagnoli a proporre, più o meno intenzionalmente, nuovi spazi di culto chiamati cappelle di indiani o cappelle aperte. Sono state le circostanze – e non la riflessione teorica – a convincere il ragazzo a impiantarsi e sopravvivere nel tempo, a diventare, per molti, il contributo architettonico più originale della cultura americana fino all’arrivo del grattacielo.
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